INICIO

CONTÁCTANOS

Alojamiento Rural Posada del Fresno

C/ Miguel de Cervantes 2

TELF - 952167544 - 649972979

EMAIL: info@posadadelfresno.com

Montejaque - Málaga

 

FOTO1

Sevilla. FERANTUR. Entrega CETS EUROPARC-España   

                                              

 

 

FOTO2

Palacio de Mondragón (Ronda)

   

 

foto3

 Entrega Certificación a 43 Empresarios MACT

 

POSADA DEL FRESNO Compromiso de calidad.

POSADA DEL FRESNO

NUESTRA APUESTA POR LA CALIDAD Y SINGULARIDAD TURÍSTICA

Desde el principio teníamos claro que debíamos apostar por la singularidad y la calidad turística en nuestro proyecto de la Posada del Fresno. Nuestros escasos recursos debíamos optimizarlos para poder desenvolvernos en relación a la competencia. Asimismo apostamos también por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad al encontrarnos en uno de los Espacios Naturales Protegidos más importantes de Andalucía, el Parque Natural “Sierra de Grazalema”, uno de los tres, que se encuentran en la Serranía de Ronda.

Nuestra primera acción en este sentido, fue seguir las pautas que marca la legislación de Turismo Rural, para poder ser incluidos en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía. Posteriormente nos asociamos al Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda y conocimos a su Gerente –Alfredo Carrasco- que nos puso al día de todo lo relacionado con esta nueva andadura turística que comenzábamos.                                     

Contando con su inestimable ayuda, nos fuimos informando de las peculiaridades de las distintas certificaciones acerca de la calidad, en alojamientos turísticos en el ámbito rural. Optamos por la marca Parque Natural de Andalucía, por la obtención como empresa de la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (EUROPARC), y por último, aprovechando  la oportunidad que nos ofrece el Plan de Dinamización Turística Serranía de Ronda, por el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística.

No ha sido fácil pero tampoco ha sido gravoso en ningún sentido. Las asistencias a múltiples reuniones a las que se nos convocaron en el Parque y en Ronda, las distintas auditorias e inspecciones en la Posada con los distintos técnicos, los soportes informáticos que tuvimos que comenzar a utilizar, la confección de nuestro Manual de Calidad y los distintos protocolos a seguir de acuerdo con el mismo, etc. nos ayudan a singularizar nuestra Posada. Así lo manifiestan nuestros clientes en distintos soportes, como son las Encuestas de Satisfacción, el Libro de Satisfacciones o en las opiniones que cuelgan en sus operadores.

Por otro lado, nos cabe la satisfacción de ser la única empresa en la provincia de Málaga, que tiene  dos proyectos aprobados dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, en relación con el conocimiento del karst (MA-01) y la ornitología (MA_02) ver:   www.natura2000tourism.eu

Hoy Romi, Xavi y yo, nos sentimos contentos. Tres Certificaciones de Calidad en tan poco tiempo nos llena de orgullo, ya que redunda en beneficio propio y nuestros clientes, y a nosotros nos anima en el camino por alcanzar esa singularidad que pretendemos para nuestra Posada del Fresno. Hoy estamos satisfechos por el trabajo bien realizado y queremos compartirlo con nuestros amigos, clientes y vecinos.

Romi , Ángel y Xavi

logo3

 

 

Copyright 2012 - Alojamiento Rural Posada del Fresno, Todos los derechos reservados.

Nº de registro de Tursimo de la Junta de Andalucía CR / MA/ 00296- Categoría Casa Rural Superior

Teléfonos: +34 952 16 75 44 / +34 64 997 29 79C/ Miguel de Cervantes nº 2 CP 29360 Montejaque, Málaga, Andalucía, España.